Tendencia #realfood en pandemia

Los alimentos procesados representan, aproximadamente, el 70% de los alimentos que consumimos habitualmente en nuestra dieta. Estos se caracterizan por una elaboración industrial con sustancias sintéticas, lo cual aumenta su atractivo para el consumidor, a costa de efectos supuestamente negativos para la salud. Estos alimentos incluyen más de cinco ingredientes en sus etiquetas, entre los cuales figuran: azúcar, harina refinada, sal y aceites vegetales.

El aumento del consumo de este tipo de alimentos, se debe al ritmo trepidante en el que la sociedad vivía antes de la pandemia. Cada vez le dedicábamos más tiempo al trabajo y a actividades lúdicas y, evidentemente, eso se tradujo en que cada vez le dedicamos menos tiempo a la cocina y a la preparación de alimentos.

Como reacción a esta situación nace el movimiento real food o realfooding que no es más que una vuelta al pasado, a lo que consumían nuestros abuelos, priorizando el alimento sobre los nutrientes y repudiando la mayor cantidad de alimentos ultra procesados. Se trata de tratar de disminuir el uso de los alimentos manipulan de manera desmedida el producto natural. Este movimiento nace en el año 2013 de la mano del nutricionista andaluz Carlos Ríos utilizando las redes sociales como medio de difusión. Real food podría traducirse como comida real, comida natural sin manipulación.

El real food no nace con el objetivo de convertirse en una moda ni se enfoca como si de una dieta se tratara, sino como un estilo de vida a través de la alimentación, buscando alimentos de calidad, frescos, y de temporada y, por supuesto, de proximidad.

Toda esta tendencia se ha visto propagada por los consumidores, que debido al confinamiento, pasan más tiempo en sus casas, utilizan más las redes sociales y se interesan cada vez más en su salud y alimentación. Y es que las redes sociales, blogs, etc. son los medios que los seguidores de este movimiento utilizan como fuente de información e inspiración. Asimismo, en nuestro país es cada vez más sencillo conseguir estos productos mediante tiendas virtuales como Real Food Perú y en Bamboo te daremos alguna ideas de cómo incorporar estos alimentos en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *