Estilo Veggie​

El confinamiento en el que vivimos hace poco más de un año debido al COVID-19 ha hecho que muchas personas seamos más conscientes de nuestra salud y de la manera en que nos alimentamos. Es por ello que podemos notar que se están desarrollando nuevas tendencias de alimentación. Y una de las que se están volviendo más populares es el movimiento veggie.

Esta es una tendencia que trata de darle mayor importancia a las verduras y dejar de verlas tan sólo como un acompañamiento. Y es que los consumidores han comenzado a notar que la carne no es el producto alimenticio que más beneficios trae para su organismo, sino que más bien, son las verduras, frutas, legumbres y tubérculos los que brindan mayores nutrientes. Asimismo, existe una especial desconfianza acerca de la carne animal debido a la relación que encuentran entre el consumo de carne de murciélago y el desarrollo del COVID-19, a pesar que esta teoría aún no ha sido confirmada. Otra de las razones del significativo aumento de personas que iniciaron su transición al vegetarianismo es la oposición a la explotación y crueldad animal, además de la gran cantidad de contaminación que genera la crianza y comercialización de carne al planeta.

La pregunta después de todo lo antes mencionado es ¿realmente se puede ser vegetariano en lima y no fracasar en el intento?

Bueno, es bastante fácil darnos cuenta que a pesar de vivir en un país con una diversidad de alimentos impresionante, el abanico de opciones gastronómicas ofrecidas por los restaurantes, en su mayoría contienen carne animal. Este es el motivo por el que muchas personas aún no se animan a aventurarse en el vegetarianismo, ya que no encuentran variedad de opciones.

Sin embargo, algo que está sucediendo es que debido al confinamiento, las personas pasamos más tiempo en casa, por lo que tendemos a cocinar más y a tener más control sobre nuestra alimentación. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que las redes sociales, blogs, etc. son los medios que las personas utilizan como fuente de información e inspiración para poco a poco adentrarse más en este estilo de vida. Es por ello que que cada vez más restaurantes y markets están enfocándose en atender las necesidades de esta comunidad que está en crecimiento y en Bamboo te mostramos algunas de ellas:

Raw Café Club. Cafetería de Alimentos basado en Plantas. Tienda Orgánica
La Bodega Verde. Cafetería con una propuesta saludable y artesanal
Veggie & Bean. Pizzas y pastas vegetarianas. Veggie Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *